sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Porque es importante empezar a identificar y a crear talento dentro de la organización y no afuera?

Identificar y contratar talentos del mercado laboral es una parte fundamental de la gestión de recursos humanos de una organización. Pero cuando salimos al mercado, nos encontramos con una realidad que nos muestra grandes dificultades para encontrarlo.

En mercados globalizados como los actuales, en los cuales ocurren cambios permanentemente, la Gestión del Talento Humano se convierte en un aspecto crucial.

Dado que la oferta de empleados con talento no es suficiente para abastecer la demanda, es fundamental considerar a la construcción de talento como una prioridad.

¿Qué es el talento? El talento es una combinación de 4 conceptos fundamentales: conocimientos, competencias, valores y experiencia. Sin alguno de estos conceptos no se puede arribar a la concepción de “talento”.

¿Cómo se construye desde los recursos con los que cuenta la organización? Identificando primero los empleados de alto potencial, asegurarse de que esas personas permanezcan en la empresa, que profundicen en el desarrollo de sus conocimientos y competencias,  y que puedan ocupar posiciones que les permitan hacer uso de sus habilidades y potenciarlas en función de las estrategias de la organización. 

Esto implica integrar cuestiones relacionadas a la gestión del rendimiento y la identificación del talento, hasta la formación y el desarrollo, la compensación y los beneficios y a como cubrir los puestos en todas las áreas de la organización.

El éxito de las organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, por lo tanto, la clave de su éxito se basará en el desarrollo de una diversidad de competencias que proporcionen competitividad y la distingan de las demás. Si no se consiguen afuera, es necesario construirlas desde adentro.


                                                                             Lic. Marysol Perassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario